Tips para mejorar la señal del router
Las señales de radio de los routers son propensas a interferencias y debilitarse por presencia de objetos físicos u otras señales flotando en el aire. En esta guía explicamos como mejorar la señal de tu router, para lograr mediante simples métodos aumentar la potencia de tu señal wifi.
- Posiciónalo mejor
Lo ideal es posicionar un router en un lugar abierto, preferiblemente al centro de tu casa, donde no haya obstrucción por objetos densos o metálicos como armarios o muros de concreto.
Otros objetos que pueden reducir la señal son hornos microondas, teléfonos celulares e inalámbricos de casa, o alarmas. En conclusión, mientras menos objetos hayan que puedan interferir la señal, es más fácil que el router pueda transferir la información.
Poner la estación base (o sea, el router) en un lugar central en un piso superior, o encima de muebles (si el hogar es de un piso), porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente, y hacia abajo
La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos muy pronunciados y si no tiene que pasar por paredes gruesas, espejos, peceras o cualquier cosa de metal
Usar access points como impulsadores de señal en todo el hogar para retransmitir la señal WiFi en lugares con problemas.
Poner los componentes de redes inalámbricas lejos de otros objetos en el hogar que pueden causar interferencia, como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, radios de bebés, o lámparas halógenas.
- Cambiar el canal WiFi
Generalmente, los routers WiFi transmiten sus señales en una frecuencia de radio de 2.4 GHz. Muchos otros objetos caseros pueden operar en la misma frecuencia, como un teléfono inalámbrico por ejemplo. Por esto, si la misma frecuencia es ocupada por dos objetos a la vez, por la cantidad de tráfico que ocurre en tal canal, la eficiencia de la señal se puede ver afectada. La mayoría de los objetos inalámbricos están configurados para operar en el canal 6, por lo que si cambias el canal de tu router, es posible bajar la interferencia.
Cambiar el canal por defecto de la señal (usualmente 6) para evitar la interferencia con los aparatos del vecino.
- Habilitar la encriptación WPA
La seguridad del WiFi no es tan segura, pero si nuestro router es más seguro que los circundantes, los crackers quizás lo dejen en paz. La mayoría de routers utilizan una encriptación WEP para ponerles un password al a conexión, pero WPA (funciona con la mayoría de routers y tarjetas inalámbricas modernas) son más difíciles de crackear. Para cambiarnos a WPA, en la página de administración del router, cambiar el nivel de seguridad y poner la frase del WPA a algo difícil y largo.
(NO OLVIDARSE DE ANOTAR LA CLAVE, PAR EVITAR SU OLVIDO)
- No transmitir el nombre de nuestra Red
No quieren mostrar la red para cualquiera que se encuentre cerca? Hay que apagar el SSID, que prevendrá a otros dispositivos que encuentren la red como una de las opciones detectadas. Para hacer eso, en la página de administración del router, quitarle el check a “Enable SSID Broadcast”.
Como las otras medidas de seguridad mencionadas arriba, tan solo porque desactivamos el SSID broadcasting no significa que prevendrá a usuarios con el software adecuado, en ver el access point – solo a usuarios con la detección por defecto en sus PCs.
- Actualiza el firmware del router
Generalmente con las actualizaciones de firmware, se arreglan varios bugs, errores y se mejora el rendimiento y confiabilidad, e incluso puede agregar nuevas características a tu router. Es siempre buena idea tenerlo actualizado, por lo que puedes buscar en la página del fabricante de tu router, el último firmware correspondiente al modelo de tu aparato.
- Reemplaza la antena
La mayoría de los routers viene con una antena omnidireccional. Esto quiere decir que la antena conectada a tu router transmite la señal equitativamente en un radio circular. Esto ayuda bastante si el router lo posicionas en una parte central de tu casa, donde puede transmitir señal a todas partes, pero es bastante inútil si el router se encuentra en una esquina de la casa, ya que gran parte de la señal se pierde.
Reemplazándola con una antena de alta ganancia (high gain), es posible enfocar la energía transmitida para dirigir la señal en una dirección.
0 comentarios:
Publicar un comentario