rss
email
twitter
facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

Declaración de Anonymous

Reproducimos a continuación el vídeo publicado en youtube a manera de manifiesto por este grupo de interés para todos.

El texto completo se reproduce traducido a continuación:

Hola Mundo. Somos Anónymous. Lo que conozcas o no sobre nosotros es irrelevante. Hemos decidido escribirte a tí, a los medios, y a todos los ciudadanos del mundo libre para informarte de nuestros objetivos potenciales, y nuestra activa campaña por la libertad del libre intercambio de información, libertad de expresión, y el libre uso de internét.
Nuestro mensaje es claro:
Apoyamos la libre circulación de información. Anónymous es una activa campaña para conseguir ese objetivo en todas partes, de todas las formas. Esto necesita la libertad de expresión: Para internét, para el periodismo y los periodístas, y los ciudadanos del mundo. Aunque reconocemos que puede que no estés deacuerdo, creemos que Anónymous también lucha por tí para que tu voz nunca pueda ser silenciada.
Las recientes noticias sobre nuestras campañas han sido mal informadas. No somos una organizacion terrorista, como los gobiernos y demagogos quieren que creas. En su lugar, Anonymous es un colectivo espontáneo de personas que comparten el objetivo común de proteger el libre flujo de información en internet. Nuestras filas están llenas de personas de todas partes del mundo y de todas las orientaciones políticas. Podemos ser cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar. Si estás en un lugar público ahora mismo, mira a tu alrededor. todo el que veas tiene los requisitos para ser un Anónymous. Tú también cumples los requisitos para estar con los que luchan por la libre información.
Por consiguiente, Anonymous no es siempre el mismo grupo de personas. Anonymous es una idea viva. Anonymous es una idea que puede ser editada, actualizada, o cambiada. Somos una conciencia viva. En este momento, Anonymous es una conciencia concentrada en la activa campaña por el libre intercambio de información y en la rendición de cuentas por las instituciones públicas. Pedimos al mundo que nos apoye, no por nuestro bien, sino por el de tí mismo. Cuando los gobiernos y corporaciones controlan la información, te controlan a tí. Cuando los gobiernos tienen el poder de censurar, ellos tienen la capacidad de cometer grandes atrocidades y actuar de manera corrupta. Libre del escrutinio de aquellos a quienes su poder se deriva. Cuando las corporaciones son capaces de usar grandes cantidades de riqueza para manipular o influir en el libre flujo de información, te controlan. Nosotros estamos luchando contra esto, nos negamos a ser engañados!
Internét es uno de los últimos bastiones de la libre circulación de información en nuestra sociedad de la información en constante evolución, una sociedad capaz de conectarnos a todos. A través de internét todas las personas del mundo tienen acceso a la información. Cuando todos tenemos acceso a ella, somos fuertes. Cuando somos fuertes, poseemos el poder de hacer lo imposible, de marcar diferencia para un mundo mejor. Es por esto que los gobiernos están contra WikiLíks. Esto es lo que temen. Tienen miedo del poder de la unión. Por favor, no olvides ésto.
Nuestras intenciones son:
Proteger la libre circulación de información de todo tipo del control de cualquier individual, corporación, o entidad gubernamental. Lo haremos hasta nuestro último aliento. No hacemos esto no sólo por nosotros, también por los ciudadanos del mundo. Somos personas que estamos luchando en este momento por tu libertad de intercambiar información, libertad de expresión, y el libre uso de internét. Por favor, recuerda esto cuando veas las noticias, cuando leas publicaciones en tuiter, comentarios de yutúb o Féisbuk, o cuando mandes un imeil a algun amigo o ser querido: Anonymous se está esforzando todo lo posible por defender la libertad de expresión y la libertad de información en internét.
Pedimos la atención del mundo pues los acontecimientos que se están desarrollando ahora van a influir en el curso de la historia. La campaña Anonymous defenderá ante cualquier individual, organización, corporación, y/o gobierno que busque hundir la libre circulación de información, dentro y fuera de internét. Nuestros métodos pueden parecer injustos respecto a nuestros objetivos, pero en este momento, cuando la libertad de expresión está siendo atacada por los mismos que supuestamente la apoyaban, se deben tomar medidas drásticas. Durante el movimiento de los derechos civiles en 1960, el acceso a muchos negocios fue bloqueado como una protesta pacífica contra la segregación. Hoy, muchos negocios funcionan en internét. Y estamos usando el LOIC para conducir ataques de denegación de servicio contra negocios que han dañado o censurado a alguna persona. Nuestros ataques no hacen daño a los componentes de los ordenadores. Nos limitamos a tomar recursos de ancho de banda y de sistemas.
Por favor, no nos desprecies, pues no somos el Anonymous que solías conocer. El pasado de Anonymous no es nuestro presente. Somos una entidad dinámica. Por otra parte, nada atribuido, acreditados o etiquetados para Anónimos no siempre se basa en el consenso de nosotros en su conjunto. Incluso el documento que estás leyendo fue escrito por diez personas simultáneamente. La campaña Anonymous no pretende dañar sitios web del ciudadano individual, organización, o gobierno, que apoye la libre circulación de la información.
Estamos aquí para todos vosotros; para luchar por vosotros. Donde otros han hecho una promesa y han fallado, nosotros mantenemos la promesa y la vamos a cumplir por todos. Anonymous desea defender la libertad de información en internét y fuera de este. Nos gustaría pedirte a tí, como ciudadano, organización, medio, o gobierno, que hicieses lo mismo. Cualquier individuo, organización, corporación o gobierno que apoye la liberta de expresión es un aliado de Anonymous.
Nuestro método para elegir objetivos es simple:
Nos oponemos a todo el que apoye la censura, así como a los responsables de silenciar WikiLíks.
Estamos en contra de las entidades que trabajan en contra de la libertad de expresión o la libre circulación de la información.
Nuestra petición es simple.
Te pedimos que consideres el valor de tu libertad.
Te pedimos que consideres el valor de la libre información para tí y tu futura generación.
Te pedimos que consideres lo que implica la censura, por internét o físicamente.
Te pedimos que consideres el futuro de tus derechos humanos, pues quienes quieren arrebatártelos no pararán de hacerlo.
Firmado,
Anonymous

0 comentarios: