rss
email
twitter
facebook

viernes, 16 de julio de 2010

Alternativas a la hora de navegar


¿Harto de seguir lo convencional o lo que usa todo el mundo? Entonces, les presentamos unos navegadores que suponen una alternativa a los más usados en la red; a saber: Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari. Dependiendo de lo que busquemos, encontraremos varios navegadores alternativos para satisfacer nuestras necesidades. Si quieres salirte de la norma establecida, elige entre una de estas propuestas que te comentamos a continuación y tu ordenador no será el mismo nunca más.

Estamos acostumbrados a usar siempre los mismos navegadores ya sea porque son impuestos, porque no conocemos otros o porque es más cómodo no ir cambiando de navegador cada cierto tiempo. Pero lo cierto es que hay todo un mundo de posibilidades distintas a la hora de navegar por la red. Estas son nuestras propuestas de navegadores alternativos: Netsurf, Maxthon, Camino, Flock, SeaMonkey y Stainless. Si estás cansado de tu navegador de siempre... prueba uno de estos.

NetSurf:

Este navegador es el ideal si lo que buscamos es velocidad. Se trata de un navegador rápido, basado en Linux. Netsurf cuenta con un pop-up y bloqueador de anuncios -esos que tanto nos molestan a veces-, pero no mucho más. Como se trata de reducir todos los elementos al mínimo en busca de la velocidad, ese navegador es completamente sencillo.


Maxthon:

Este navegador es el alma mater de la personalización o customización. La característica fundamental de este navegador es que nos permite cambiar o mover todos los menús, absolutamente todo: barra de herramientas y todo lo que desees. Si lo tuyo es personalizar, prueba con Maxthon y haz un navegador completamente tuyo.


Camino:

Para los que ya lo conozcan... Camino es el navegador ideal para los usuarios de Mac. Se trata de un navegador de código abierto que tiene una aparicencia similar al Safari de Mac OS X, pero tiene más contenido para el usuario que los complementos del navegador oficial de Apple.


Flock:

Este navegador es ideal para los amantes las redes sociales y de los medios de comunicación social en general. Flock tiene una barra lateral inteligente que te permite arrastrar y soltar imágenes, artículos y enlaces en los entornos de Facebook, Twitter, Flickr y el resto de medios 2.0.


SeaMonkey:

El mejor para multitareas es SeaMonkey. Este navegador es otro proyecto de código abierto. Si os suena el nombre es porque pertenece a la fundación Mozilla ;) . Este navegador -que es algo más que eso- es bastante ambicioso: Sea Monkey es una suite de internet compuesta por un navegador web, un cliente de correo electrónico, editor HTML, libreta de contactos... todo en uno.


Stainless:

¿Eres un apasionado de los correos electrónicos y te pasas media vida respondiendo y recibiendo emails? Este es tu navegador. Stainless es un clon de Chrome para Mac; de hecho, está basado en la arquitectura multiproceso sobre la que está montado Google Chrome para gestionar mediante procesos independientes las pestañas abiertas, esto es, nos permite iniciar sesión en múltiples cuentas desde el mismo sitio web en múltiples pestañas (por ejemplo para los que usan mucho Gmail).


Por supuesto que solo reseñamos los de uso cotidiano, sin embargo, exclusivamente para sistemas GNU/Linux el abanico de posibilidades es muy amplio y completo. Y desde ya les anuncio, esten atentos, que pronto publicaremos la lista de 10 Navegadores para sistemas GNU/Linux.

0 comentarios: