rss
email
twitter
facebook

viernes, 8 de octubre de 2010

Crea estadísticas y analizarlas de forma profesional

Como muchos sabrán (y para los que no, de una vez se enteran) Kernel y yo somos sociólogos. Pese a que ejercer como tal nuestra profesión, ha sido realmente difícil, y con esto del software y el hardware (hobby antes que otra cosa) nos la vamos bastante bien, siempre estamos practicando la sociología no paga.

Pues bien, para la mayoría de amigos de las Ciencias Humanas es bien conocido el Software estadístico SPSS, algunos lo vieron en la Universidad, otro seguramente lo están utilizando en la actualidad y otros mas, de seguro no superan a san Excel; sin embargo hoy queríamos presentarles una magnifica herramienta de análisis estadístico, nada que envidiarle a otros programas costosisimos y lo mejor, es libre.

SOFA – Statistics Open For All – como ya lo dijimos, es una buena aplicación para crear estadísticas y analizarlas, teniendo además la posibilidad de crear vistosos reportes para imprimir y ver en pantalla.

Entre los muchisimos beneficios que trae, consume muy pocos recursos, es multiplataforma (Windows, GNU/Linux, MacOs), soporta un sinnumero de bases de datos (MySQL, Microsoft Access, SQLite, PostgreSQL, Microsoft SQL Server) y al ser software libre se preve en poco tiempo su traducción a múltiples idiomas.

La instalación es muy simple: solo deben descargar el instalador de la página de descargas de SOFA. dependiendo del sistema operativo que posean, posteriormente ejecutarlo. Para los usuarios de Ubuntu hay un paquete .deb y seguramente sabrán como instalarlo. Para los usuarios de Windows les dejo un vídeo de como realizar la instalación:



Y para los escasos amigos que utilizan MacOs la instalación es tan simple como cualquier otra.

Ahora les dejo unas imágenes de SOFA corriendo:


Menú Inicio
Todo se puede hacer desde la misma pantalla de inicio


Realización de Gráficas
SOFA genera gráficos atractivos y dinámicos. El formato de salida es HTML y Javascript, lo que lo hace web amigable y fácil de difundir desde el principio.


Selección de pruebas estadísticas
SOFA le ayuda a elegir la prueba correcta, pero también hace que para usted sea fácil y rápido trabajar de acuerdo a lo que usted necesite.

En fin, así de fácil es SOFA.

Unas capturas mas:




Y por si fuera poco, acá les dejo el manual del usuario (en inglés)

0 comentarios: