rss
email
twitter
facebook

lunes, 4 de octubre de 2010

instalación de Tarjeta de Video NVIDIA en Ubuntu

Para los usuario de Ubuntu, que utilizan tarjetas gráficas Nvidia o ATI siempre es un lío instalar el controlador propietario; pese a que el centro de software nos indica los drivers propietarios, estos siempre son anticuados, lo que afecta el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica; además, todos sabemos que aunque los controladores libres son buenos, aun no logran sacarle el 100% a nuestra tarjeta.


En esta oportunidad y teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo lanzamiento de ubuntu les voy a explicar como instalar tarjetas gráficas NVIDIA:
Antes que nada descargamos el driver de la pagina de Nvidia Aquí.




Allí simplemente seleccionamos el tipo de producto, la serie, la familia, el sistema operativo y por supuesto el idioma, clic en buscar y listo, nos aparece el archivo para descargar. Seguimos el link, "aceptar y descargar" y listo. Si en este paso nos aparece un archivo de texto como el de la imagen simplemente vamos atrás y sobre el botón de “aceptar y descargar” con clic derecho seleccionamos “guardar vinculo como” en Chromium o “guardar enlace como” en Firefox. Recuerden que es supremamente importante mantener la extensión .run, de lo contrario no nos va a correr el script. En mi caso el archivo descargado tiene por nombre NVIDIA-Linux-x86_64-256.53.run. Este nombre es supremamente importante así que tomen nota de aquí en adelante, incluyendo la ubicación de su archivo.

Posteriormente cerramos nuestra sesión (para esto presionamos Ctrl+alt+F1)

Luego Detenemos gdm: sudo /etc/init.d/gdm stop

Vamos a la carpeta donde tengamos el fichero que descargamos, si lo tienes en tu escritorio /home/tuusuario/Escritorio con el comando cd carpeta, en caso de dudas tabular.

Una vez ahí escribimos el siguiente comando: sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-256.53.run (recuerden que aquí va es el nombre del archivo que descargaron, en el ejemplo he puesto el de mi archivo)y respondemos las preguntas que se nos van formulando.

Reiniciamos el equipo con ctrl+alt+supr

Y a disfrutar la aceleración gráfica del driver propietario.


Pd. Si en la instalación se presenta algún error por causa del driver Nouveau, reinicia el equipo, ve al al centro de software de Ubuntu, busca por NVIDIA y desinstala todo lo que allí se encuentra.

Por supuesto no duden en consultarnos.

0 comentarios: