rss
email
twitter
facebook

domingo, 10 de octubre de 2010

Lanzamiento Ubuntu 10.10, listo para descargar


Hoy es 10 del 10 del 10. Por eso y como es habitual, se eligió este día para lanzar la versión 10.10 de Ubuntu, el sistema operativo de código abierto más usado en el mundo. Las principales novedades, son mejoras en el tratamiento de las imágenes, soporte multitoch y la incorporación del mejorado servicio Ubuntu One, un sistema de alojamiento de archivos on line.

Esta nueva versión de Ubuntu trae interesantes mejoras como GNOME 2.32.0 y el kernel 2.6.35.3. La aplicación Shotwell llega como visor y editor de imágenes predefinido, reemplazando a F-Spot.

El cliente de microblogging Gwibber se ha actualizado para soportar el nuevo método de funcionamiento de Twitter mediante OAuth. También se mejorado el applet indicador de sonido y Ubuntu Software Center y Ubuntu One se han actualizado con nuevas y mejores características.

Esta disponible tanto en 32 bits como 64 bits para equipos de escritorio, servidores y netbooks.

La descarga para equipos de escritorio o portatiles la puedes realizar desde aquí, simplemente selecciona la versión que desees, bien sea de 32 its o x64, y Start Download.

Como podrán notarlo, en la pagina de descarga están los pasos a seguir para la instalación, bien sea en sistemas Mac, Windows o Ubuntu. Simplemente seguimos los pasos: 1. descargar, 2 Quemar el CD o crear una USB de instalación, 3. Probarlo y 4. Instalarlo. En cada uno de los pasos esta muy bien explicado los procedimientos a seguir, así que animense a tenerlo!!!!

Ahora bien, para los que tengan una Netbook, la descarga la pueden realizar desde aquí.
Y para aquellos entusiastas que estén buscando la versión mas robusta para servidores, la pagina de descargas es esta. El principio es el mismo que para la version de escritorio, cuatro pasos, etc, ect.


Y finalmente una breve guía del Multitouch en Ubuntu:

1 comentarios:

calorama cavila dijo...

hola... es para ver si me pueden dar una ayudadita... resulta que tengo instalado en un disco Trisquel GNU/Linux. Cuando lo instalé lo hice con la opción de usar todo el disco (es igual que Ubuntu, porque es derivada de esta). Ahora quisiera instalar en el mismo disco Ubuntu 10.10 pero no se cómo hacer para que lo instale usando la parte grande de disco que quedó asignada a home, porque la opción que da Ubuntu de instalar con otros sistemas lo hace en la partición raiz que quedó muy pequeña para tener a ambas (10 Gb). Y no se con la opción "avanzada" de instalación cómo modificar las particiones para que, además, me quede funcionando el arranque permitiendo elegir entre varias distros. ¿habrá alguna manera de instalar Ubuntu sin desinstalar Trisquel? en caso de que haya que volver a instar ambas de otra manera ¿cuál podría ser la adecuada? muchas gracias por cualquier comentario