rss
email
twitter
facebook

lunes, 7 de febrero de 2011

Cómo elegir un procesador de acuerdo a nuestras necesidades?

Atendiendo a las solicitudes de nuestros amigos que por estas épocas no paran de llamar con preguntas básicas a la hora de comprar un computador, aquí les presentamos una breve guía que les va a ayudar a la hora de adquirir el procesador de un nuevo computador. lo primero a tener en cuenta es respondernos por supuesto para que vamos a utilizar nuestro PC nueva, pues no es lo mismo un equipo de escritorio para un niño de secundaria promedio, a uno para un estudiante de arquitectura de sexto semestre.


Claro que cuando uno va a comprar un PC, se fija en diferentes aspectos como el disco duro, el tamaño del monitor, la cantidad de memoria RAM, la velocidad del procesador… Son detalles fundamentales para hacernos una idea del producto que vamos a adquirir.


Como el cerebro, el procesador es quizás una de las variables de mayor peso a la hora de comprar un PC, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos cambiarle casi todo a la hora de actualizar una CPU, pero normalmente remplazar un procesador significa cambiarlo todo. En esta búsqueda hay términos que nos pueden confundir en la compra de este. Por ejemplo, encontramos procesadores de la misma velocidad o frecuencia de reloj a precios completamente distintos. Esto se debe a que, lo importante del procesador no es tanto su frecuencia de reloj (ej: 2.7 GHz), sino otros aspectos como la cantidad de hilos en el procesamiento multitarea, el tamaño de caché u otros.

Lo importante, como todo en esta vida, está en saber qué procesador comprar para el uso que vamos a hacer del equipo en cuestión. No todo el mundo es un experto en el tema ni conoce la relación de potencia/uso óptima, pero si necesitan comprar un procesador y no saben cual escoger, podemos utilizar el asistente de procesadores de Intel.


Este asistente (aquí) de compra es muy útil porque evalúa el rendimiento que necesitaremos en función del uso, pues a través de unas preguntas, nos dará la solución a nuestra necesidad.

Sin embargo cabe resaltar que si lo que quieren es estar completamente seguros de su compra, no duden en contactarnos para una asesoría personalizada al respecto.

0 comentarios: