rss
email
twitter
facebook

sábado, 12 de febrero de 2011

Problemas con Fuentes Tipograficas en Windows 7


Recientemente tuve el siguiente inconveniente en Windows 7. Resulta que necesite instalar una fuente especial para un trabajo grafico de un cliente, y advierto que me toco iniciar en Windows 7 pues el cliente tenía su archivo en Corel (desafortunadamente los conversores para poder abrir estos archivos en Linux aun no funcionan muy bien); procedí entonces a instalar la dichosa fuente tipográfica, a realizar el trabajo y a finiquitar así el asunto, y ohhh sorpresa, antes de apagar mi equipo me encontré con una modificación muy extraña en las fuentes tipográficas de los navegados, así que decidí revisar el resto de programas y me encontré con que todas las fuentes que deberían ser Arial, fueron remplazadas por Arial Cursiva. 
Entonces procedí a seguir los consejos de Microsoft, según el cual con ir al panel de control>Apariencia y Personalización>Fuentes>Configuración de fuentes> y allí restablecer "configuración de fuente predeterminada" el problema se solucionaría, pues resulta que no, luego de un reinicio las cosas volvieron a su anormalidad. Busque entonces el paquete de fuentes arial.exe y lo volví a instalar, y claro, las cosas funcionaron.... solo hasta que volví a reiniciar.

Expurgando por la red, me di cuenta que Windows 7 no administra las fuentes de forma tan amigable como parece y fue necesario entrar al registro y editarlo para que el problema se solucionara, Como lo hice? acá les indico los pasos a seguir:

  1. Antes que nada debemos abrir el editor del registro, para esto escribiremos rededit32.exe en “inicio” “ejecutar” si por alguna razón no encuentran ejecutar (como es la constante) basta con que escriban esto en cuadro de “Buscar programas y archivos” y le dan enter.
  2. Luego de tener el editor del registro abierto vamos a ir hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts 
  3. Ya en la clave mencionada anteriormente vamos a verificar que los datos para cada variable sean los correctos, ara esto debemos verificar fuente por fuente de las que están abajo y remplazar en caso de ser necesario el valor errado. Recuerden que basta con darle un doble clic a la variable de entorno que queramos editar para remplazar el dato en cuestión. Si por algún motivo no encuentran alguna de estas variables de entorno simplemente agréguenla.

Tahoma (TrueType) -> tahoma.ttf
Courier New (TrueType) -> cour.ttf
Verdana (TrueType) -> verdana.ttf
Arial (TrueType) -> arial.ttf
Arial Narrow (TrueType) -> arialn.ttf
Arial Bold (TrueType) -> arialbd.ttf
Lucida Console (TrueType) -> lucon.ttf
Trebuched MS (TrueType) -> trebuc.ttf
Times New Roman (TrueType) -> times.ttf
Marlett (TrueType) -> marlett.ttf
 
Luego de corregir estos datos en el registro, simplemente lo cerramos, reiniciamos el equipo y verificamos que todo esté bien.

Muchas gracias por seguirnos, un saludo del equipo Kernel Panic Colombia. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un dato amigo, no es "rededit.exe" es "regedit" y no necesariamente tiene que llevar el ".exe" ya que es un programa del sistema.

También te recomiendo que revises tu ortografía ya que encontré varios errores.

Por lo demás gracias, me sirvió.

Alejandra Ruth Matutti dijo...

hola me gustaría que me proporciones una lista completa de la familia de las arial con sus extensiones para corregir este problema

Alejandra Ruth Matutti dijo...

gracias por la info .muy útil. (y)

Anónimo dijo...

Hola, soy diseñador gráfico y tengo este mismo problema, con el WINDOWS 7 no me deja instalar la Arial Narrow, MT... y vuestra solución no parece mala, pero la ruta en regedit no es la misma en mi makina :s

Alguna otra opción?