rss
email
twitter
facebook

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL IPAD YA SE VENDE EN COLOMBIA


Desde Hoy ya se vende el Ipad en Colombia, Muchos hicieron fila varias horas para ser los primeros en comprarlo.

Decenas de personas decidieron esperar hasta la medianoche para ser los primeros en adquirir este dispositivo de Apple que en las tiendas del país; se consigue desde 999.000 pesos.  Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, iShop y Mac Center y Movistar ya venden los dispositivos tipo 'tablet' en todos sus modelos: Wi-Fi y Wi-Fi/3G de 16, 32 ó 64GB (Gigabytes), con precios que irán desde 999.000 pesos hasta 1,8 millones de pesos.

Quienes adquieran los modelos 3G podrán escoger el operador de telefonía celular con el que prefieran contratar el acceso a Internet móvil. Los operadores contarán con las tarjetas microSIM, necesarias para ofrecer este tipo de conectividad.  Movistar ofrecerá el dispositivo con planes que van desde 34.900 pesos mensuales en los modelos 3G.

El Equipo KernelPanic Colombia, recomienda tomarse su tiempo antes de comprar este juguete, no dejarse llevar por la ola, y antes de comprarlo,  saber que es??, que tiene, es un portátil??, es un smartphone??, me conviene comprarlo???

Aquellos que están tentados a comprarlo, les recordamos que este "NOVEDOSO APARATO" fue el ganador del no tan prestigioso premio de FIASCO TECNOLOGICO 2010  tras una votación en la segunda edición de los Fiasco Awards.

Según los organizadores, el producto de Apple recibió 4.325 votos de los 7.000 que se repartieron entre el resto de los nominados. En estos premios no hay un jurado, los únicos votos que cuentan son los de la gente. Cualquier persona puede presentar una candidatura y el comité organizador sólo valida que no sean ofensivas, ni que busquen desacreditar a alguien. De hecho los candidatos son proyectos, no personas.

Este es el segundo año que se realiza la premiación. En 2009 el ganador fue Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft antecesor de Windows 7.

La tableta de Apple fue recibida con críticas por varios analistas tecnológicos quienes dijeron que entre sus puntos negativos está el que no tenga cámara, ni puerto USB, ni soporte para Adobe Flash.

Pero otros sitios en internet aseguraron que se trata de un producto revolucionario. Apple no parece pensar que su producto será un fracaso. Steve Jobs CEO de la empresa aseguró que "el iPad es algo completamente nuevo. Estamos emocionados ante la posibilidad de que nuestros clientes tengan en sus manos este producto revolucionario".

 PERO QUE ES EL iPAD??


El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

Especificaciones de hardware para los dos modelos Apple iPad
Producto
Modelo Modelo WiFi Modelo 3G

Pantalla 4:3 9.7" (20 cm × 15 cm) LCD IPS con retroiluminación LED
Tarjeta de video 1024 × 768 píxeles, 132 ppi
Microprocesador 1 GHz Apple A4 SoC
Almacenamiento (memoria flash) 16, 32 o 64 GB
Wi-Fi IEEE 802.11n-2009 y Bluetooth 2.1 + EDR
3G —-------------------------------HSDPA mediante micro-SIM
Sistema operativo iOS 3.2.x
Batería Batería integrada de polímeros de ion de litio - 25 W·h (soporta 10 horas de uso, 140 horas de música,un mes en modo standby)
Peso 0,68 kg (1,5 libras) 0,73 kg (1,6 libras)
Dimensiones 9,56 pulgadas (24,2824 cm) x 7,47 pulgadas (18,9738 cm) x 0,5 pulgadas (1,27 cm)

0 comentarios: