rss
email
twitter
facebook

jueves, 9 de septiembre de 2010

OpenOffice, libertad para la oficina y el hogar (II)


Siguiendo con nuestra serie para mostrar las cosas raras y las potencialidades de OpenOffice, hoy traigo algo inquietante, de seguro esto no lo han visto antes: que a través de tipear unas cuantas letras en la hoja de calculo nos aparezca un juego? pues si, en OpenOffice hasta esto es posible.

El programa incluye, desde su versión 2.0, un pequeño juego oculto llamado Star Wars. Para acceder a él, deben seguirse estos pasos:

  1. Abrir OpenOffice Calc
  2. Introducir en una celda: =game()
  3. Tras pulsar Enter, la celda nos responderá: say what?
  4. Entonces escribir en la misma celda =game("StarWars") y aparecerá el juego en cuestión.

No esperen que sea un Halo o need for speed, nada de eso; este es un simple arcade, pero quien lo creyera, oculto por algún desarrollador aburrido, en fin, un breve tip para distencionarse un poco mientras hacemos calculos matematicos, estadisticas o funciones economicas complejas.

Una mas. Para los que quieren conocer el equipo de OpenOffice en sus vacaciones simplemente en una celda cualquiera escribimos =StarCalcTeam(), presionamos Enter y veremos:




Y si lo que queremos es seguir viendo fotos pues en el procesador de palabra colocamos StarWriterTeam, presionamos F3 y voala!!!




A ver, quien descubre mas y se divierte al mismo tiempo!!!!

0 comentarios: