rss
email
twitter
facebook

domingo, 4 de abril de 2010

Como saber que es todo lo que tenemos en el computador (parte 1)


Gracias a los amigos que han motivado la creación de este blog y de la página kernelpanic-colombia.com.
 
Para agradecerles he decidido publicar uno de los trucos más interesantes y útiles para todos aquellos que como yo, tienen infinidad de documentos, fotos, música, en fin, un amplio "archivo" digital (algo absurdo, sobre todo porque ya ni siquiera sé que tengo) por esto he decidido hacer un alto en el camino y revisar que tengo. Y ¿Cómo saberlo? revisando las más de 3000 carpetas? esa opción es buena, sin embargo, preferiría crear una base de datos, para lo cual, debo iniciar listando TODO lo que tengo, y he aquí la idea de este post:


¿COMO LISTAR ARCHIVOS Y CARPETAS?


Para este fin existen varios programas, debo aclarar que solo he probado los programas para Windows (así que si algún Linuxero lee este post y conoce alguna forma o programa para GNU/Linux estaría inmensamente agradecido) inclinándome siempre por el File Tree Printer, sin embargo descubrí alguna vez que este no me listaba todos los archivos, sino que tenía un tope. Ahora opte por buscar un método más amigable, sencillo y libre.... y vea que me he encontrado dos, ambos sobre el mismo principio, es decir, colocar en el menú contextual la opción de listar archivos.

 
El primer Método

El siguiente truco te permite generar una lista de archivos contenidos en una carpeta con un simple clic. La lista generada es un archivo txt con la siguiente estructura:


Los pasos a seguir son:

1. Abrimos el panel de control
2. Vamos a las Opciones de carpeta
3. Selecciona la pestaña Tipo de archivos
4. Se abrirá una ventana. Haz clic en Carpeta y dale clic en Opciones avanzadas.
5. Se abrirá la ventana "Editar tipo de archivo", haz clic en Nuevo


6. Se abrirá una nueva ventana. En el campo Acción, pon el texto que quieras que aparezca en el menu contextual (Ej: Listar archivos de la carpeta)
7. En el campo Aplicación utilizada para realizar la acción, pega esta línea de comando: 
command.com /c tree /F /A > C:\Listing.txt

8. Esta línea de comando listará los archivos de la carpeta
9. C:\Listing.txt (el archivo texto Listing.txt contendrá la lista de archivos y se creará en la raíz del disco duro)
10. Para finalizar haz clic en Aceptar.

Ahora si dan click sobre una carpeta verán que aparece una nueva opción y al darle click enseguida generará el archivo Listing.txt en C:\
 
  Esperen el segundo metodo  para listar los archivos en una carpeta.

0 comentarios: