rss
email
twitter
facebook

miércoles, 7 de abril de 2010

Tres fascículos mas de la serie de Software de Fuentes Abiertas


Para empezar me parece necesario desglosar esta sigla: CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En si, es la entidad orientada a la divulgación del conocimiento del software libre y fuentes abiertas en España, es el único proyecto estratégico del Gobierno Español para impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas, en todos los ámbitos de la sociedad.Pero lo importante no es que exista una institución como esta, lo importante es que trabajan en la difusión del software libre y eso es lo que mas nos interesa. Ahora vamos por partes, aclaremos mejor lo del software libre o de fuentes abiertas.

El software de fuentes abiertas es un valor en alza en la sociedad tecnológica de hoy. Nadie puede ya poner en duda sus innumerables ventajas frente a otras alternativas de software en cuanto a ahorro, calidad, seguridad, independencia tecnológica, etc. ¿Entonces?, nos preguntan muchas veces, ¿por qué no se usa más?. Se usa mucho, respondemos... tanto que la gente ni siquiera sabe que lo utiliza en su vida diaria. Pero también creemos que no está todo hecho, y que es necesario seguir comunicando, difundiendo y promoviendo su conocimiento, por esto acá publicamos (a manera de replica) los fascículos que CENATIC viene elaborando de forma periódica para que amigos, conocidos y desconocidos los tengan, estudien y difundan. Bien así lo expresan en CENATIC y nosotros nos unimos a ellos:
Mucha gente, más allá de los ámbitos tecnológicos, no es consciente aún de las ventajas del software de fuentes abiertas, y es necesario hacérselas ver a través de sus canales de información habituales. Nuestro objetivo con esta acción es acercar las tecnologías libres a la ciudadanía, como punto de partida para poder seguir divulgando este concepto en posteriores acciones de comunicación para que su uso sea verdaderamente conocido por todos y todas. 
Y ahora lo mejor: los fascículos podrán encontrarlos en nuestra pagina web Kernel Panic Colombia, en la sección de Recursos y Descargas, al final en la lista de manuales y texto.

Espero que los descarguen y lean atentamente.

0 comentarios: