rss
email
twitter
facebook

jueves, 29 de abril de 2010

DESCARGA UBUNTU 10.04

POR FIN,  Ubuntu 10.04, Lucid Lynx, ha visto la luz,  Hemos estado probándola tempranamente desde su alpha y la verdad se ha comportado muy bien,podemos observar varias mejoras sobre todo en el aspecto estético.  También es bueno recordar que esta es una versión LTS (Long Term Suport), es decir una versión con soporte extendido, de 3 años para las versiones de escritorio y de 5 años para la versión de escritorio, esto es muy importante a la hora de actualizar.

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo internacional de desarrolladores expertos.  Contiene todas las aplicaciones que necesites: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.

Ubuntu es una alternativa de código abierto para Windows y Office.

 
¿Qué puedes hacer con Ubuntu?

Navegar por la Web

Ubuntu incluye Mozilla Firefox - para una rápida y segura  navegación web. También puede optar por navegadores alternativos de código abierto desde el Centro de Software de Ubuntu.

Crear documentos y presentaciones profesionales

OpenOffice.org es totalmente compatible con Microsoft Office y tiene todo lo necesario para crear documentos profesionales, hojas de cálculo y presentaciones. OpenOffice.org es fácil de usar, con las características que usted necesita y totalmente gratuito.
 


Obtener software libre

El Centro de Software de Ubuntu le da acceso instantáneo a miles de aplicaciones gratuitas de código abierto.  Encuentra software en categorías que incluyen: educación, juegos, sonido y video, gráficos, programación y despacho. El software es fácil de encontrar, fácil de instalar y fácil de quitar.

Correo electrónico y chat

chatea con Empathy.  Integre rápidamente cuentas de chat de Yahoo, Gmail, MSN, Jabber, AOL, QQ y muchos más. Con Evolución Mail gestiona tu correo electrónico  de forma  fácil e intuitiva.

Social desde el principio

Nuevo en 10,04. Leer y actualizar tus redes sociales al instante. Nuevo menú de Ubuntu te permite acceder inmediatamente a tu Facebook y cuentas de Twitter (y más).  Conectar a los canales de chat y hacer actualizaciones a través de una sola ventana.  Ser sociable nunca ha sido tan fácil.

Comprar música mientras escuchas

Nuevo en 10,04. El reproductor de música incluye una tienda integrada, así que usted puede comprar y descargar nuevas canciones con sólo unos clics. Y gracias a la magia de intercambio de archivos Ubuntu One puedes guardar tu música en línea y escuchar a él desde otros ordenadores y reproductores de música.  Ubuntu funciona con la mayoría de música y reproductores.

Ver, guardar y editar fotos

Ubuntu está listo para todos tus gadgets.Conecta tu teléfonos y cámaras para descargar tus fotografías. Puedes organizar tus fotos con F-Spot y utilizar las herramientas populares como Picasa, Facebook y Flickr.  Para la edición avanzada de fotografías, puedes encontrar una aplicación gratuita del Centro de Software de Ubuntu (yo recomiendo Gimp).

Movilizar a su vida digital!

Todos los usuarios de Ubuntu obtienen una cuenta libre en Ubuntu One.  Ubuntu One le permite almacenar todo tipo de archivos en línea para que usted pueda acceder desde cualquier lugar.  Tienda de favoritos, contactos, música y fotos.  Tome todo en todas partes con Ubuntu One.

Realizar, reproducir y editar vídeo

Vea y añada  todo su contenido favorito de YouTube, iPlayer, y reproductor de MSN. Vea sus propios videos con Movie Player o el uso PiTiVi para editar sus vídeos.

Inicio rápido con Ubuntu

Ubuntu se carga rápidamente en cualquier equipo, pero es extremadamente rápido en máquinas más nuevas. Después de cargar, abrir el navegador toma unos segundos, a diferencia de otros sistemas operativos que te dejan mirando la pantalla, a la espera de entrar en línea.

Elija entre cientos de juegos gratis

El Centro de Software Ubuntu ofrece cientos de juegos, incluyendo rompecabezas, aventuras, desafíos tácticos y más. Todos  libres de elegir y de uso gratuito.

Accesibilidad

En el núcleo de la filosofía de Ubuntu esta la creencia de que la informática es para todos y el acceso debe ser libre y completa sea cual sea su situación económica o física. Ubuntu es uno de los más accesibles sistemas operativos para  los equipos de sobremesa.

La Filosofía de Ubuntu

Nuestro trabajo está guiado por una filosofía de la libertad del software que tiene como objetivo difundir y llevar los beneficios de software para todas las partes del mundo.  En el núcleo de la filosofía de Ubuntu estos son los ideales filosóficos fundamentales:
  1. Cada usuario de la computadora debe tener la libertad para descargar, ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, compartir, cambiar y mejorar su software para cualquier propósito, sin pagar derechos de licencia.
  2. Cada usuario de ordenador debe ser capaz de utilizar su software en el idioma de su elección.
  3. Cada usuario de ordenador debe tener todas las oportunidades para usar el software, incluso si trabajan bajo una discapacidad.
Nuestra filosofía se refleja en el software que producimos y integraremos en nuestra distribución. Como resultado, los términos de licencia del software que distribuimos se miden en contra de nuestra filosofía, con el Ubuntu Política de licencias .
Al instalar Ubuntu casi todo el software instalado ya cumple con estos ideales, y estamos trabajando para asegurar que cada pieza de software que usted necesita está disponible bajo una licencia que le da estas libertades.
En la actualidad, se hace una excepción específica para algunos controladores", que sólo están disponibles en forma binaria, sin la cual muchas computadoras no se completaria la instalación de Ubuntu. Los Ponemos en una sección restringida de su sistema que los hace fácil de quitar si no los necesita.

MAS INFORMACION 

DESCARGA 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ps para empesar soy de cali y tengo ubuntu 10.04 y me pare muy estable y e estado investigando de como tenerlo con buenos programas y me di cuenta que se puede hacer en centro de software libre y le doy a una de las opciones instalar y no sucede nada le doy en mas informacion que me aparece tambien para instalar y tampocono sucede nada y la verdad no se que paso hacer ustedes me podrian dar una orientacion mi correo es jonatan_1935@hotmail.com gracias