rss
email
twitter
facebook

martes, 6 de abril de 2010

Como saber que es todo lo que tenemos en el computador (parte 2)


En el post anterior explique un método para listar archivos, ahora veremos otra manera de lograr el mismo objetivo.
 
Método Dos

Este método también pretende resolver el viejo problema que en algún momento todos hemos pasado, y es el de crear una lista con todos los archivos que tengamos dentro de una carpeta específica.

Para empezar abrimos el notepad (bloc de notas), y dentro de este escribimos lo siguiente:
dir /a /-p /o:gen >filelisting.txt
Grabamos dicho archivo dentro de "C:\Windows", con el nombre filelisting, con la extensión .BAT (1), además de fijar la Codificación "ANSI" (2).



Ahora tenemos que agregar este .BAT al menú contextual del explorador de Windows. Entramos al explorador y abrimos el menú "Herramientas/Opciones de carpeta". Se abrirá una ventana dentro de la cuál debemos escoger la ficha "Tipo de Archivos". Marcamos la opción "Carpeta" (1), y damos clic en el botón "Opciones avanzadas".


Se abrirá la ventana "Editar tipo de archivo", donde debemos hacer clic en "Nuevo" (1), para poder agregar el archivo .BAT, que hemos creado. 


Por último, y ya para terminar se abrirá (otra vez) una ventana más, la ventana "Nueva Acción", donde en el recuadro "Acción" ponemos un texto cualquiera(1) que describa lo que hace el archivo filelisting.bat. En el recuadro inferior, doy clic en examinar para escoger el archivo filelisting.bat desde la carpeta Windows, que es donde lo grabé.



Listo!. Solo nos queda hacer clic en "Aceptar", en todas las ventanas que tengamos abiertas, hasta cerrarlas todas.

De ahora en adelante siempre que hagamos clic derecho en una carpeta tendremos la opción "Listar Archivos" disponible para sacar un listado de los archivos contenidos dentro de la misma.


El archivo "filelisting.txt", que definiste cuando creaste el .BAT, por default se crea dentro de la misma carpeta donde marques la opción "Listar Archivos".

0 comentarios: